find resources:
Como Entregar A Un Bebé

 

La ley de Entrega Segura de Bebés permite a un padre o otra persona con la custodia legal a rendirse a un bebé con menos de 72 horas de nacido en forma confidencial, sin temor a ser detenidos o procesados por el abandono de niños. La ley de Entrega Segura de Bebés permite por lo menos un periodo de 14 días de reflexión, que comienza el día en que el niño se entregó voluntariamente. Durante este período, la persona que entregó el bebé puede regresar al hospital y recuperar al bebé.

Un padre o guardian, que tiene la custodia legal que no puede o se opone a cuidar a un niño, legalmente y confidencialmente puede entregar a un bebé con menos de 72 horoas de nacido, sin detención o enjuiciamiento por abandono infantil. Los bebés pueden ser entregados a cualquier hospital público o privado con una sala de emergencia en California. Una pulsera codificada y confidencial será colocado en el bebé para su identificación para facilitar la recuperación. Una pulsera a juego se ofrecerá a la persona entregando el bebé. Un bebé puede ser entregado con seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana.

No se requiere nada. Se pedirá a la persona que entrega un bebé, llenar voluntariamente un cuestionario historial médico diseñado para reunir los antecedentes médicos de la familia, lo que sería útil en el cuidado del bebé. Es voluntario y sera la opcion de la persona entregando el bebé si desean dar información adicional. 

El cuestionario de historial medico puede ser devuelto más tarde e incluye un sobre sellado. No hay nombres requeridos. 

Los bebés entregados de forma segura reciben un examen médico completo, después, el bebé va a ser puesto en un hogar seguro y amoroso, y el proceso de adopción se iniciará.

Las personas que entregaron de forma segura al bebé pueden salir en cualquier momento después de entregar al bebé, sin temor a ser detenidos o procesados por el abandono de niños. Su identidad es confidencial. Si durante el periodo de reflexión la persona que entrego el bebé decide que quiere recuperar al bebé, puede tomar el brazalete de identificación de nuevo al hospital, donde el personal del sitio le proporcionará información sobre el bebé

Si una persona que entregó a un bebé cambió su mente tendrán que ponerse en contacto con los servicios de protección infantil o una agencia del condado proporcionando servicios de bienestar infantil.

--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000

---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

Si una persona quiere entregar a un niño que es más de 72 horas de edad, el padre o guardian que tenga la custodia legal debe ponerse en contacto con sus servicios de protección infantil o una agencia del condado que proporciona servicios de bienestar infantil para evitar el arresto o enjuiciamiento por abandono infantil.

--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000.

---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

california department of social services logo

 

The California Department of Social Services, Office of Child Abuse Prevention (OCAP), has funded operation of the Safely Surrendered Baby (SSB) Statewide Hotline since 2010.

 As a result of efforts to promote understanding of the law, more than 700 newborns have been surrendered in California since 2001.