safe surrender baby

 

Que es la ley de la Entrega Segura de Bebés?

answer

La ley de Entrega Segura de Bebés permite a un padre o otra persona con la custodia legal a rendirse a un bebé con menos de 72 horas de nacido en forma confidencial, sin temor a ser detenidos o procesados por el abandono de niños. La ley de Entrega Segura de Bebés permite por lo menos un periodo de 14 días de reflexión, que comienza el día en que el niño se entregó voluntariamente. Durante este período, la persona que entregó el bebé puede regresar al hospital y recuperar al bebé.

Como funciona la entrega segura de un bebé?

answer

Un padre o guardian, que tiene la custodia legal que no puede o se opone a cuidar a un niño, legalmente y confidencialmente puede entregar a un bebé con menos de 72 horas de nacido, sin detención o enjuiciamiento por abandono infantil. Los bebés pueden ser entregados a cualquier hospital público o privado con una sala de emergencia en California. Una pulsera codificada y confidencial será colocado en el bebé para su identificación para facilitar la recuperación. Una pulsera a juego se ofrecerá a la persona entregando el bebé. Un bebé puede ser entregado con seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana.

 Qué información tiene que dar un padre a las personas que toman al bebé?

answer

No se requiere nada. Se pedirá a la persona que entrega un bebé, llenar voluntariamente un cuestionario historial médico diseñado para reunir los antecedentes médicos de la familia, lo que sería útil en el cuidado del bebé. Es voluntario y sera la opcion de la persona entregando el bebé si desean dar información adicional. 

Qué pasa si la persona entregando el bebé quiere proporcionar los antecedentes médicos, pero no quiere quedarse el tiempo suficiente para terminar de inmediato?

answer

El cuestionario de historial medico puede ser devuelto más tarde e incluye un sobre sellado. No hay nombres requeridos. 

Que pasa con un bebé que haiga sido entregado?

answer

Los bebés entregados de forma segura reciben un examen médico completo, después, el bebé va a ser puesto en un hogar seguro y amoroso, y el proceso de adopción se iniciará.

Qué pasa con un padre o un adulto que entrega a un bebé?

answer

Las personas que entregaron de forma segura al bebé pueden salir en cualquier momento después de entregar al bebé, sin temor a ser detenidos o procesados por el abandono de niños. Su identidad es confidencial. Si durante el periodo de reflexión la persona que entrego el bebé decide que quiere recuperar al bebé, puede tomar el brazalete de identificación de nuevo al hospital, donde el personal del sitio le proporcionará información sobre el bebé. 

Y si es pasado de 14 días para reclamar el bebé?

answer

Si una persona que entregó a un bebé cambió su mente tendrán que ponerse en contacto con los servicios de protección infantil o una agencia del condado proporcionando servicios de bienestar infantil.

--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000

---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

Y si una persona quiere entregar a un niño con más de 72 horas de edad?

answer

Si una persona quiere entregar a un niño que es más de 72 horas de edad, el padre o guardian que tenga la custodia legal debe ponerse en contacto con sus servicios de protección infantil o una agencia del condado que proporciona servicios de bienestar infantil para evitar el arresto o enjuiciamiento por abandono infantil.

--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000.

---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

Otro Recursos

CA Department of Social Services
cdsslogo

 

Baby Safe LA
baby safe la logo

 

Inter-Agency Council on Child Abuse and Neglect (ICAN)
interagency council on child abuse and neglect

 

OCAP LOGO

La Oficina de Prevención del Abuso Infantil (OCAP)

 

La Oficina de Prevención del Abuso Infantil (OCAP) administra fondos federales, contratos y programas estatales destinados a promover las mejores prácticas y enfoques innovadores para la prevención del abuso infantil, intervención y tratamiento. El OCAP sirve como una fuente de información a nivel estatal, el desarrollo y la difusión de material educativo en relación con la prevención / principios de los programas de intervención, actividades, y la investigación. 

Los fondos federales administrados por OCAP son la Ley de Prevención y Tratamiento (CAPTA) abuso infantil; Basada en la Comunidad Prevención del Abuso Infantil (CBCAP); y Promoción de la Seguridad y familias estables (PSSF).

Can’t find what you’re looking for?