safe surrender baby spanish banner

 

Que es la ley de la Entrega Segura de Bebés?

responder

La ley de Entrega Segura de Bebés permite a un padre o otra persona con la custodia legal a rendirse a un bebé con menos de 72 horas de nacido en forma confidencial, sin temor a ser detenidos o procesados por el abandono de niños. La ley de Entrega Segura de Bebés permite por lo menos un periodo de 14 días de reflexión, que comienza el día en que el niño se entregó voluntariamente. Durante este período, la persona que entregó el bebé puede regresar al hospital y recuperar al bebé.

Como funciona la entrega segura de un bebé?

responder

Un padre o guardian, que tiene la custodia legal que no puede o se opone a cuidar a un niño, legalmente y confidencialmente puede entregar a un bebé con menos de 72 horoas de nacido, sin detención o enjuiciamiento por abandono infantil. Los bebés pueden ser entregados a cualquier hospital público o privado con una sala de emergencia en California. Una pulsera codificada y confidencial será colocado en el bebé para su identificación para facilitar la recuperación. Una pulsera a juego se ofrecerá a la persona entregando el bebé. Un bebé puede ser entregado con seguridad las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Qué información se supone que esta en la pulsera confidencial del tobillo?

responder

Aunque en este tiempo el estado de California no requiere un formato estandarizado, cada par de pulseras de la identificación debe mostrar un número de identificación correspondiente, único, y codificado. Cualquier combinación de letras y números es aceptable siempre y cuando el par de pulseras sean idénticas con el mismo codigo.

Uno de los padres o personas que tiene la custodia legal han entregado a un bebé mas joven de 72 horas de nacido en la sala de emergencia, qué debo hacer?

responder

El proceso general descrito por la ley es que cualquier miembro del personal en un sitio de Entrega Segura de Bebé estando de guardia aceptarán la custodia física de un menor de edad mas joven de 72 horas de nacido y luego haga lo siguiente:

1. Coloque una pulsera confidencial codificado en el niño.

2. Proporcionar o hacer un esfuerzo de buena fe para proporcionar, a los padres o otra persona entregando el niño, una copia de la pulsera de identificacion del tobillo, con codigo unico, y confidencial, con el proposito de facilitar la recuperación del niño. 

3. Proporcionar o hacer un esfuerzo de buena fe para proporcionar, a los padres o otra persona entregando al niño un formulario con cuestionario de información médica. (El cuestionario de información médica puede ser rechazado, o depues llenado y enviado por correo en el sobre adjunto.)

4. Personal de un sitio de Entrega Segura de Bebés que tiene la custodia física del menor se asegurarán de que se proporcione un examen médico y la atención médica necesaria para el niño menor de edad. 

5. Tan pronto como sea posible, pero en ningún caso más tarde de 48 horas después de que la custodia física del menor ha sido aceptada, el personal del sitio de Entrega Segura de Bebés notificará a servicios de protección infantil o a la agencia del condando proporcionando servicios al bienestar del  niño que tiene la custodia fisica del niño.

 --En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000

 ---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

6. Cualquier información médica pertinente a la salud del niño, incluyendo, pero no limitado a, la información obtenida a través del cuestionario de información médica, se comunicará a los servicios de protección infantil o a la agencia del condado proporcionando servicios al bienestar del niño.

7. Cualquier información de identificación personal que pertenece a los padres o individuo que entregó a un niño, que se obtiene a través del cuestionario de información médica es confidencial y estará exenta de divulgación a los servicios de protección infantil o  a la agencia del condado propporcionando servicios al bienestar del niño, por la ley de Registros Públicos de California. 

Qué información está en el cuestionario de información médica?

responder

El cuestionario de información médica no requerirá ninguna información de identificación sobre el niño o el padre o individuo entregando al niño, solamente el código de identificación previsto en la pulsera de tobillo colocado en el niño.

Y si una persona quiere entregar a un niño con más de 72 horas de edad?

responder

Si una persona quiere entregar a un niño que es más de 72 horas de edad, el padre o guardian que tenga la custodia legal debe ponerse en contacto con sus servicios de protección infantil o una agencia del condado que proporciona servicios de bienestar infantil para evitar el arresto o enjuiciamiento por abandono infantil.

--En el condado de Los Ángeles, podran contactarse con el Departamento de Niños y Familias disponibles en el 1-800-540-4000.

---Fuera del condado de Los Ángeles, podran contactarse con la linea de la Entrega Segura de Bebé al numero 1-877-222-9723.

Otro Recursos

CA Department of Social Services
cdsslogo

 

Baby Safe LA
baby safe la logo

 

Inter-Agency Council on Child Abuse and Neglect (ICAN)
interagency council on child abuse and neglect

 

OCAP LOGO

La Oficina de Prevención del Abuso Infantil (OCAP)

 

La Oficina de Prevención del Abuso Infantil (OCAP) administra fondos federales, contratos y programas estatales destinados a promover las mejores prácticas y enfoques innovadores para la prevención del abuso infantil, intervención y tratamiento. El OCAP sirve como una fuente de información a nivel estatal, el desarrollo y la difusión de material educativo en relación con la prevención / principios de los programas de intervención, actividades, y la investigación. 

Los fondos federales administrados por OCAP son la Ley de Prevención y Tratamiento (CAPTA) abuso infantil; Basada en la Comunidad Prevención del Abuso Infantil (CBCAP); y Promoción de la Seguridad y familias estables (PSSF).

Can’t find what you’re looking for?