find resources:
Materiales Para la Entrega Segura de Bebés

 

Sitios designados para la entrega segura de bebés incluyendo hospitales y bomberos designados, pueden pedir Kits de Entrega Segura al enviar un formulario de solicitud a la Oficina de Prevención de Abuso a Niños (OCAP). El formulario de solicitud es la publicación 400B a si como se indica en la página web de el Estado de CA para la OCAP.

-Para descargar e imprimir la forma segura Surreder Kit de formulario de pedido (Pub400B) ahora, por favor descárguelo aquí.

Tenga en cuenta que slos Kits de Entrega Segura están disponibles en Inglés, Español, Chino y Ruso.

-El formulario de solicitud requiere el nombre de la persona que solicita los Kits de Entrega Segura, el nombre de la organización solicitante, el condado de el solicitante, teléfono, correo electrónico y el nombre de la agencia de Servicios de Salud y Humanos de su condado, eso sera junto con del código de correo de respuesta empresarial de la agencia de salud y servicios humanos.

-Para obtener el código de correo de respuesta empresarial contactese directamente con su agencia de Servicios de Salud y Humanos de su condado.

* Un individuo entregando a un bebé puede llenar el cuestionario médico que es opcional y que viene con los Kits de Entrega Seguro. Despues el individuo puede enviar por correo el cuestionario a la agencia de Servicios de Salud y Humanos de su condado sin costo. El código de correo de respuesta empresarial se utilizaría para el sobre de devolución del cuestionario médico opcional.

Un Kit de Entrega Segura es un paquete que hospitales, estaciones de bomberos, y sitios de entrega segura designados pueden solicitar con los siguientes materiales en cada paquete:

1. Los procedimientos para la aceptación de un recién nacido

2. Dos pulseras, 1 para el recién nacido y 1 para el padre, ambos con códigos únicos y idénticos para facilitar la recuperación del bebé

3. Materiales para individuos que an entregado a un bebé: Cuestionario Médico Opcional, hoja de datos de el programa de la Entrega Segura de Bebés y un sobre prepagado.

Hay una gran variedad de materiales, incluyendo folletos de la Entrega Segurad de Bebés en la sección abajo titulada "folletos, publicaciones y formularios. " Estos materiales de el programma, incluyendo publicaciones y folletos pueden ser utilizados para distribución y pueden descargarse en la sección abajo. Tenga en cuenta que los materiales en la sección abajo están en formato pdf estándar y están disponibles para descargar y luego se pueden imprimir utilizando un método de impresión preferido.

-Para materiales adicionales y una lista detallada de publicaciones para el uso por agencias por favor visite la sección de publicaciones de la Entrega Segura de Bebés en el sitio de web de el estafo de CA que es www.BabySafe.ca.gov. Para visitar la sección de estas publicaciones ahora presione aqui.

Tenga en cuenta que una cantidad limitada de publicaciones puede ser disponible por la solicitud a el Departamento de Servicios Sociales de California. Si un proveedor de servicios gustaria solicitar publicaciones disponibles, por favor mande un correo electronico a:

PublicationRequests@dss.ca.gov

Cuando envíe una solicitud para publicaciones por correo electrónico, asegúrese de incluir el número de la publicación (es decir, Pub400 o Pub400A, la cantidad, el nombre de la organización, el domicilio de la organización, su correo electrónico y un número de teléfono válido.

Aunque en este tiempo el estado de California no requiere un formato estandarizado, cada par de pulseras de la identificación debe mostrar un número de identificación correspondiente, único, y codificado. Cualquier combinación de letras y números es aceptable siempre y cuando el par de pulseras sean idénticas con el mismo codigo.

Ay una cantidad limitada de información y datos sobre la Entrega Segura de Bebés que puede encontrarse en la sección abajo:

Desde el 01 de Enero de 2001 a  el 31 de Diciembre de 2015, 770 recién nacidos han sido entregados en California. Esto se compara con 164 niños abandonados desde el año 2001, identificados de acuerdo a la metodología del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) (disponible aquí).

Datos disponibles indican una tendencia generalmente decreciente de abandonos desde la promulgación de la ley de la Entrega Segura de Bebés, de 25 casos en 2002 a cinco o menos casos por año desde 2010, esto representa una disminución de al menos 80% (el año calendario de el 2006 parece ser una excepción a la tendencia decreciente de abandonos). El CDSS continuará identificando los casos de abandono por varias fuentes y seguirán reportando información sobre las tendencias.

 

El cuestionario de información médica no requerirá ninguna información de identificación sobre el niño o el padre o individuo entregando al niño, solamente el código de identificación previsto en la pulsera de tobillo colocado en el niño.

Cuestionario opcional de información médica**
Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Ruso )

**Tenga encuenta: El cuestionario de información médica es opcional y es ofrecida con la intención para colllectar información médica crítica para la salud y supervivencia del niño recién nacido únicamente.

Materials del Programa pare el Condado de Los Angeles:

1. Folleto sobre la ley de la Entrega Segura de Bebés (BabySafe LA | Marca del Condado de Los Angeles)

    ( Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Coreano )
2. Poster sobre la Entrega Segura de Bebés (BabySafe LA | Marca del Condado de Los Angeles)

    ( Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Coreano )

 

Materiales del Program en General:

1. Folleto sobre la ley de la Entrega Segura de Bebés (Pub400 | Marca del Estado)

    ( Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Ruso )

2. Poster sobre la Entrega Segura de Bebés (Pub 401| Marca del Estado)

    ( Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Ruso )

3. Datos Rapidos sobre la ley de la Entrega Segura de Bebés

    ( Inglés ) ( Español ) ( Chino ) ( Ruso )

california department of social services logo

 

The California Department of Social Services, Office of Child Abuse Prevention (OCAP), has funded operation of the Safely Surrendered Baby (SSB) Statewide Hotline since 2010.

 As a result of efforts to promote understanding of the law, more than 700 newborns have been surrendered in California since 2001.